Divertirse con el agua es una experiencia que, bien equipados, se puede vivir todo el año. Pero nada mejor que los meses más calurosos para sumergirse en las actividades más emocionantes que os ofrecen los ríos y lagos de los Pirineos de Catalunya y las playas mediterráneas, con propuestas acuáticas para todos los gustos. Son actividades divertidas, muy participativas y que os permitirán conocer el territorio y unos entornos naturales llenos de vida, cultura y gastronomía mientras ponéis a prueba vuestras habilidades y aprendéis unas prácticas deportivas que fácilmente se convertirán en nuevas aficiones.

Comenzamos en el área del Delta de l’Ebre, un paraje natural lleno de vida precisamente gracias al agua que le caracteriza, tanto la que llega carga de sedimentos a la desembocadura del río Ebro, como la que espera para mezclarse al mar.

Explorando el Delta es una excursión combinada en kayak y bicicleta. Es una actividad para toda la familia, en que primero pedalearemos por un recorrido entre arrozales y el río, conociendo la fauna que le habita. Y llegado a la población de Balada entraremos de lleno en contacto con el agua, en una salida en kayak por el Ebro. Acompañados de un guía experto aprenderemos técnicas de navegación en kayak, un transporte agradecido y silencioso, que nos permitirá apreciar todos los detalles de los bosques de ribera.

Sin irnos de la zona, ahora os proponemos una actividad de alto voltaje como es el chárter de pesca. Es una experiencia espectacular para los amantes de la pesca deportiva, y sorprendente para aquellos que todavía no lo habéis probado nunca. ¡La adrenalina y la satisfacción de recibir una gran picada en la caña está garantizada! La salida es larga, de unas seis horas, para tener tiempo de disfrutar a fondo de la actividad, que siempre se hace con un patrón guía especializado que os dará consejo y os explicará las mejores técnicas de pesca. Y no sufráis por el material, que allá os lo facilitarán todo, y hasta incluso tendréis refrigerios a bordo.

Otra actividad para gozar del Delta en contacte directo con el agua es a través del Chárter Tour, unas salidas en barca con patrón totalmente personalizadas y adaptadas según vuestras motivaciones. Tenéis varias opciones, como recorrer el sur hasta la salvaje playa que une el Delta con la Illa de Buda o remontar el río hasta Deltebre o Amposta, visitando la Illa de Gràcia. También podéis visitar las mejilloneras de la zona, con aturada, por supuesto, para hacer una degustación de este selecto producto. Subid a la barca y disfrutad del espectáculo de la natura, ¡que en este lugar es absolutamente fascinante!

Y para terminar en este territorio, nos pondremos en contacto directo con el agua, concretamente con el fondo del mar para hacer un bautizo de buceo. Es una actividad de iniciación, y tomároslo al pie de la letra, porque cuando lo hayáis probado será el principio de una nueva afición que podréis poner en práctica dondequiera. Consta de una parte teórica para conocer el material y las normas de seguridad bajo el agua, seguida de la práctica en la playa, con contacte real con las bombonas de oxígeno y una primera inmersión, a poca profundidad y acompañados de instructores que os guiarán en todo momento.

Cambiamos radicalmente de escenario para ir hacia el Pirineo, para vivir una aventura acuática en familia en el Pallars Sobirà. Es una actividad de entre 2 y 5 días, en función de la disponibilidad y las ganas que tengáis de aventura. Se pueden combinar actividades organizadas que incluyen excursión en 4x4 hacia Aigüestortes i Sant Maurici, parques acrobáticos o iniciación a la hípica. Pero sobre todo tened en cuenta las enormes posibilidades que os ofrece la zona para disfrutar de actividades acuáticas cargadas de emoción, gracias a los caudalosos ríos de la zona. Hablamos de frenéticos descensos de ráfting por el Noguera Pallaresa, que os obligarán a trabajar en equipo para vencer cada curva del río, jugando con la velocidad y la diversión de irse mojando con cada embestida del agua. El descenso de barrancos por el río también os pondrá las revoluciones al límite, disfrutando de saltos y toboganes naturales por la fresca agua pirenaica. Y si queréis una actividad más tranquila tenéis el paseo en canoas para disfrutar plácidamente de la navegación, o la iniciación al paddle surf en aguas tranquilas.

El paseo en canoas por lagos de montaña es también una de las actividades estrella de un verano de aventura en familia en el Pallars Sobirà, un programa semanal que combina múltiples propuestas como la contemplación del cielo estrellado, con guías y cata de productos locales o la visita guiada a la iglesia de Seurí. Una semana para combinar a vuestro aire con talleres, rutas, excursiones y actividades de agua para todos los gustos.

Si os hablamos de Llavorsí, inequívocamente veréis una embarcación y unas aguas rápidas que excitarán vuestro instinto. No os lo penséis más y gozad de esta actividad en familia tan divertida como es el ráfting en esta Aventura en el Pirineo. Hay tramos de distintas dificultades para adaptarse a vuestro grupo, incluso con los pequeños a partir de siete años. Y también podéis descubrir el barranquismo y las salidas con kayak en el lago de la Torrassa, en la Guingueta d’Àneu.

Y saltamos ahora hacia el Pirineo de Girona, para disfrutar de una salida de barranquismo familiar en la Vall d’en Bas, en la Garrotxa. Equipados con neoprenos, arneses y las medidas de protección individual podréis hacer una iniciación con toda la familia y gozaréis como auténticos exploradores en un recorrido muy bien seleccionado por el río con saltos, rápeles y toboganes de roca. Una actividad ideal para divertirse en plena naturaleza y pasar unas horas refrescantes y llenas de aventura.

Información sobre protección de datos: Responsable: Consorci Leader Pirineu Occidental, P2500094D. Finalidad: Enviar las noticias de nuestro blog que son de su interés. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. También puede retirarse el consentimiento otorgado. Datos de contacto: C/ Pau Casals, 14 Bajos - 25620 Tremp (Lleida), dpd@leaderpirineuoccidental.cat Información adicional: Se puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información será transferida a Mailchimp para que la procese. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.