Cuando disfrutáis de la naturaleza practicando actividades organizadas por las empresas rurales que operan en el territorio, estáis también participando en la protección del entorno y el desarrollo sostenible del medio natural. Estas pequeñas empresas, muchas veces familiares, son el paradigma del turismo sostenible, porque nadie mejor que sus profesionales conoce el territorio que pisan, sus oportunidades y también sus principales amenazas. Son personas de entornos rurales que han hecho de su manera de vivir una actividad turística singular, y quienes os ayudarán a descubrir todas las posibilidades que tenéis a vuestro alcance, con seguridad para vosotros y con respeto por el medio.

El valor de las empresas rurales recae en la especialización, en la capacidad de organizar experiencias hechas a medida según el grupo que forméis, independientemente de las edades, capacidades físicas y duración de vuestra estancia. En función del destino que elijáis os ofrecerán actividades de aire, de nieve, acuáticas, experiencias de bienestar y salud, gastronómicas o culturales, y os organizarán salidas exclusivas de senderismo o en bicicleta y actividades de descubrimiento en la naturaleza. No será necesario que llevéis nada porque os facilitarán todo el material necesario para las actividades, y os sentiréis unos privilegiados porque los tendréis para vosotros solos, en grupos reducidos conducidos por expertos en gestión de actividades en la naturaleza.

Y aparte de disfrutar como nunca de experiencias a la carta, el valor de vuestra experiencia de ecoturismo contribuye a mantener la vida de las zonas rurales de Cataluña, muchas veces afectadas por el despoblamiento debido a la falta de oportunidades de negocio. Por eso las empresas idean actividades que, más allá de ofrecernos emociones y nuevos conocimientos, ayudan a preservar la cultura y las costumbres de muchos pueblos y contribuyen al desarrollo socioeconómico de las zonas rurales. Y, además, os alejaréis del turismo de masas, una circunstancia valorada hoy más que nunca si apostamos por vivir experiencias en el entorno natural de Cataluña.

Así que dejaros aconsejar por los expertos del territorio, que os harán de anfitriones por un entorno que es su casa y que conocen hasta el más mínimo detalle, siendo partícipes de unas actividades de turismo activo con un doble valor ganador: la diversión y la conservación del medio natural.

Información sobre protección de datos: Responsable: Consorci Leader Pirineu Occidental, P2500094D. Finalidad: Enviar las noticias de nuestro blog que son de su interés. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. También puede retirarse el consentimiento otorgado. Datos de contacto: C/ Pau Casals, 14 Bajos - 25620 Tremp (Lleida), dpd@leaderpirineuoccidental.cat Información adicional: Se puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información será transferida a Mailchimp para que la procese. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.