La salud y el bienestar físico y emocional son los pilares sobre los que basamos nuestro día a día. Por eso buscamos experiencias gratificantes, porque si hay salud hay vida. Deteneos un momento y respirad para encontrar equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu con las experiencias de salud y bienestar que podéis vivir en Cataluña. Os abrimos la puerta de este inspirador paisaje rural y del gran abanico de posibilidades que tenéis para disfrutar de actividades planteadas desde la conciencia, responsabilidad, el valor ambiental y la experiencia de las diferentes empresas rurales que las llevan a cabo.

Son actividades que combinan perfectamente con el descubrimiento del territorio, y que os permitirán reencontraros con vosotros mismos en un entorno natural lleno de armonía y serenidad, como con la experiencia de hacer salud con el sonido del agua en la zona de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Es una experiencia sensitiva en plena naturaleza y bien segura, que os ayudará a quitar tensiones a través de dinámicas guiadas. O disfrutad también en este privilegiado entorno natural de un masaje, de sesiones de yoga, astrología y de talleres de desarrollo personal.

¿Y del oleoturismo, habéis oído hablar? En el área del Delta del Ebro podéis descubrir este fascinante paseo por la historia del mundo del olivo y del aceite, una experiencia sensorial que se puede complementar con la visita de dos espacios naturales que transmiten bienestar por sí solos, Els Ports y el Delta.

O pensad también en los reconfortantes baños de aguas termales, que en época de frío toman aún más ese carácter cálido y de bienestar, y que conjugan con masajes y con una cuidada selección de productos gastronómicos de los entornos naturales donde se desarrollan, como la zona del Alto Pirineo.

Otro tipo de baños, más sensoriales, pero igualmente agradables para los sentidos, son los baños de bosque. Son itinerarios guiados por zonas boscosas espectaculares, que a lo largo del año os ofrecen maravillosos contrastes cromáticos y que os hacen entrar en contacto directo con la naturaleza. Podéis vivir experiencias genuinas en los bosques de la zona volcánica de la Garrotxa, Els Ports o Poblet.

Y en la Sierra del Montsec tenéis la puerta abierta para vivir grandes experiencias de bienestar personal y espiritualidad en un inspirador entorno natural.

Como veis, las posibilidades para practicar actividades originales y al mismo tiempo cuidar cuerpo y mente son muy variadas. Una buena salida de marcha nórdica por la zona del Ter y el Freser también os aportará beneficios en todos los sentidos, así como salidas de descubrimiento de la flora del paisaje mediterráneo de la Granyena; o pasar un día entre caballos libres por el Cadí-Moixeró, conectando de lleno con la vida y entrando en contacto con estos fieles animales en su medio natural.

Así que sentaros, respirad profundamente y escoged por donde empezar a disfrutar de una merecida desconexión, en plena armonía con unos entornos naturales sorprendentes.

Información sobre protección de datos: Responsable: Consorci Leader Pirineu Occidental, P2500094D. Finalidad: Enviar las noticias de nuestro blog que son de su interés. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. También puede retirarse el consentimiento otorgado. Datos de contacto: C/ Pau Casals, 14 Bajos - 25620 Tremp (Lleida), dpd@leaderpirineuoccidental.cat Información adicional: Se puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información será transferida a Mailchimp para que la procese. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.