Calzaros bien las botas de montaña, que tenemos todo un territorio por explorar. Hay propuestas para todos los públicos: paseos en familia, senderismo con niños, excursiones de un solo día, ascensiones a cimas emblemáticas de Cataluña y travesías de montaña de varios días. Ofrecemos las mejores rutas de senderismo y, si lo deseáis, las podéis hacer con guías que os harán descubrir que el mejor de estos paisajes únicos no es el destino final, sino la riqueza natural que encontraréis a lo largo del camino.

Excursiones y rutas de senderismo #0
Excursiones y rutas de senderismo #1
Excursiones y rutas de senderismo #2
Experiencias
Travesía Del Pirineo al Mar
Una ruta a pie de Camprodon en Colliure con espectaculares crestas, bosques y pueblos con encanto. Desde el valle de Camprodon hasta los acantilados de la costa mediterránea, cinco etapas a pie unen los altos valles del Pirineo Oriental con el mar. Nos acompañarán una exuberante variedad de paisajes, desde la alta montaña hasta los ecosistemas litorales, pasando por los frondosos bosques del Vallespir, la Garrotxa y el Empordà, a veces por la vertiente sur, y otros por la vertiente norte. Todo un sector de Pirineo que acogió un desgarrador episodio de nuestra historia: la Retirada republicana del año 1939, que podremos revivir a lo largo de la travesía cruzando sus puntos de paso de un lado a otro de la cordillera. A Paso de Isard gestiona las reservas en alojamientos y facilita toda la información para hacer la travesía por cuenta propia.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
La berrea del ciervo en Boumort (2 días / 1 noche)
Esta preciosa travesía de media montaña nos descubrirá un conjunto de sierras calizas deshumanizadas y, al mismo tiempo, absolutamente desconocidas dentro de la Reserva Nacional de Caza de Boumort. Durante el recorrido admiraremos flora y fauna salvaje, escucharemos la berrea del ciervo -un sonido gutural que emiten los machos en la época de celo- y observaremos las aves rapaces que habitan en las paredes de las montañas.
Temporalidad Otoño
Ver más
Excursión al Lago Llong
Este itinerario nos permite visitar la parte occidental del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, recorriendo el valle de San Nicolás de oeste a este. Nos adentraremos en la zona de Aigüestortes, sobre humedales y bosques de pino negro, con el rumor constante del río. Con nuestro paso reposado avanzaremos por el fondo del valle hasta la cabecera, donde dominan los prados alpinos y descubriremos preciosos lagos de origen glaciar. Desde este punto, las vistas impresionantes te llenan el corazón de alegría. De entre los picos más altos que contemplaremos está el Portarró de Espot, montañas que guardan memoria de la trashumancia y mercaderes de los Pirineos del este a oeste. Duración de aproximada 5 horas por la mañana y muy fácil.
Temporalidad Otoño / Primavera / Verano
Ver más
Ruta Autoguiada La Otra Cara de la Forca
Ruta de interés histórico, cultural y paisajística que gran parte de su recorrido transcurre dentro del Parque Natural del Cadí-Moixeró. La ruta se inicia en el pie de la espectacular cara norte del Cadí, en la Cerdanya, y se cambia de vertiente hacia el Berguedà por el paso de los Gosolans, antiguo paso que comunicaba ambas comarcas, y que nos lleva a los dominios del imponente macizo del Pedraforca. Esta ruta nos permite descubrir el Valle de la Vansa, donde disfrutaremos intensamente de pequeños pueblos de montaña y su gente que mantienen aún viva la conservación del patrimonio rural de su valle. Finalmente bajaremos hasta la llanura del Alt Urgell, valle verde y rica en cultivos, que bañada por el río Segre y rodeada de montañas nos devuelve a la civilización con la llegada a La Seu d'Urgell.
Temporalidad Otoño / Primavera / Verano
Ver más
La memoria de las abuelas de la Terreta
En esta experiencia te mostraremos el territorio de la Terreta, situado por encima de la Vertiente del río Ribagorza. Caminaremos por un camino que servía para comunicarse entre los pobladores de la Terreta y las cañadas de los pastores de ovejas y cabras desde tiempos inmemoriales. Hablaremos de las memorias de las abuelas, de remedios domésticos para personas y animales, identificaremos las plantas medicinales y lo haremos de forma que no olvides la experiencia.
Temporalidad Otoño / Primavera
Ver más
Excursió pels Pirineus
Excursiones de senderismo interpretando algunos de los magníficos espacios naturales que nos rodean. Se ofrecen diferentes opciones de rutas como por ejemplo el Parque Nacional de Aigüestortes, en la Mata de Valencia, en la Mollera de Escalarre, etc. En presencia de nieve, se llevará a cabo con raquetas. Edad recomendada y duración en función de la ruta elegida.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Vuelta & picnic de proximidad en el Estanque de Ivars y Vila-sana
Vuelta guiada alrededor del Estanque de Ivars y Vila-sana con picnic que incluye una cata de productos de proximidad con vinos y quesos de la zona.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Descubriendo la fauna nocturna
Les nits són també plenes de vida. Durant la primavera, estiu i tardor, els camps i boscos de l'altiplà de la Segarra, són un lloc ideal per conèixer tota mena de fauna silvestre. Mitjançant una petita ruta senderista nocturna aprendrem a identificar els animals que fan vida durant la nit. Sortida/taller (vespre-nit) de 2-3h. Aquesta experiència es pot realitzar en altres espais naturals de Ponent.
Temporalidad Otoño / Primavera / Verano
Ver más
Tesoros del Montsec
Esta experiencia trata de una estancia de 2 noches y 3 días para descubrir, observar y pasear por los tesoros del Montsec: el Congosto de Montrebei, el Castillo de Os de Balaguer y Museo de Campanas de Cataluña (donde en el caso de aprobar un examen puedes obtener el carné de tocacampanes de Cataluña) y el Observatorio del Montsec, el único de Europa con la cúpula desplazable, entre otros. Además, incluye una cena degustación de platos KM 0 en una masía de la zona.
Temporalidad Otoño / Primavera / Verano
Ver más
La Magia de Aigüestortes (4 días / 3 noches)
Esta travesía de 4 etapas nos permite descubrir los dos sectores principales que conforman el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio: el de Aigüestortes (Vall de Boí - Alta Ribagorça) y el de San Mauricio (Valls d'Àneu - Pallars Sobirà). El itinerario nos sorprenderá por su gran belleza y por el papel protagonista del agua y de los lagos de alta montaña en todo momento: ¡caminando entre grandes montañas, descubriremos varios conjuntos lacustres preciosos!
Temporalidad Verano
Ver más
Cumbres de la Vall Ferrera
En la Vall Ferrera tenemos multitud de cumbres, entre ellos la Pica d’Estats, el techo de Cataluña. Pero no todo es llegar al punto más alto. Otras cumbres con muy buenas vistas panorámicas y de dificultad técnica y física más moderada son el Monteixo o la Pica Roja. Y si desea actividades de más nivel podemos ir hasta el Sotllo, de 3.000 metros, o el Pico de Baborte o el Coma Pedrosa (el pico más alto de Andorra).
Temporalidad Verano
Ver más
Senderismo por la Cerdanya
Nuestras rutas guiadas de senderismo están pensadas para que los clientes descubran el increíble entorno natural que nos rodea, acompañados por nuestros guías experimentados, que explican todo lo que se van encontrando por el camino: rastros de animales, flora, historia, cultura, geografía ... Todo un conjunto de conocimientos que hacen que una caminata se convierta en toda una experiencia cercana y agradable. ¡Entra en nuestra web y escoge la ruta que más te guste!
Temporalidad Otoño / Primavera / Verano
Ver más
100% Oleoturismo
Un paseo por la historia del mundo del olivo y del aceite. La experiencia comienza con la visita al Museo Natural de los Olivos Milenarios del Arión, donde podrá contemplar el conjunto más antiguo y numeroso de olivos milenarios de toda la Península Ibérica, y probablemente del mundo. Sigue con la visita al Molí de la Creu, molino familiar de 1884 donde podrá ver cómo ha evolucionado la técnica de obtención del aceite de oliva. Y como no podría ser de otra manera, acabamos la visita con una cata de aceites que elaboramos de cosecha propia.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Interpretando el paisaje - la construcción del Pirineo
Ven a descubrir los paisajes pirenaicos interpretando lo que vemos y relacionándolo con los glaciares que esculpieron el Pirineo. Hacemos salidas donde vamos encontrando evidencias sobre el terreno y vamos construyendo el relato que nos ayuda a entender cómo se ha creado el paisaje.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Excursión en familia en el Valle de Monastero
Magnífica excursión acompañados por un guía dinamizador del Parque Nacional. Nos adentraremos en el Valle de Monastero desde el Lago de San Mauricio. Haremos camino para el magnífico valle escuchando sus leyendas, encontrando pasarelas de madera, humedales, siempre acompañados por el río. Duración aproximada 1,40 h aprox. Dificultad baja-media para caminar y disfrutar de una mañana con grandes y pequeños.
Temporalidad Otoño / Primavera / Verano
Ver más
Estancias para grupos
Estamos abiertos a que nos hagáis vuestra propuesta si queréis organizar alguna reunión, curso o alguna actividad para clientes, empleados, ... Estamos a vuestra disposición. Podréis disfrutar de nuestras instalaciones, nuestras actividades y, además, el entorno del Valle de Aran ofrece cada temporada un montón de posibilidades: senderismo, gastronomía, cultura y arte, historia y patrimonio, ... Un montón de recursos están a vuestra disposición, sólo tenéis que mirar cuando venir y que se puede hacer en aquella época del año. Nosotros os podemos ayudar a elegir y aconsejar. Llamadnos y hablamos.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Lagos del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio
El circo de Colomers se encuentra dentro del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio y acoge una cincuentena de lagos de origen glaciar. Durante el itinerario podremos ver los procesos naturales que han ido modelando este precioso entorno, la composición de las rocas que iremos atravesando, los procesos activos de las vertientes, la hidrología, las fracturas, las características de la presa de Colomers y un montón de curiosidades geológicas que iremos descubriendo a lo largo del recorrido. ¿Te lo vas a perder? Diversión y aprendizaje al alcance de la todos. Además, también os proponemos visitar otros lagos más solitarios e igual de impresionantes que el de Colomers.
Temporalidad Primavera / Verano
Ver más
Descubriendo los cantos de los pájaros
El canto de los pájaros es un elemento muy importante del paisaje sonoro de los campos y bosques de la Segarra. Mediante una ruta senderista nos adentraremos en el bonito e interesante mundo de las vocalizaciones de los pájaros. Trataremos de encontrar respuestas al ¿por qué ?, ¿cuándo ?, ¿como ?. Salida / taller de mañana de 3-4 horas. Esta experiencia se puede realizar en otros espacios naturales de Ponent.
Temporalidad Primavera
Ver más
Bosques y cascadas
Diferents recorreguts pels increïbles boscos i cascades dels voltants del Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, on gaudirem de la fresca i d’un espectacle inigualable. Itineraris de mig dia, aptes per a tota la família, on observarem les plantes que ens envolten i aprendrem a interpretar el paisatge que ens envolta.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Un macizo lleno de agujeros
La excursión de media jornada se hace por la sinuosa carretera de los Puertos desde Roquetes. Explicaciones sobre la geología del Macizo, un Parque Jurásico que se levanta majestuoso sobre la llanura. Ascenso al Monte Caro desde donde visualizar una imagen espectacular del Delta del Ebro y ruta por pistas forestales hasta la Mola de Catí. Visita la Cueva Cámara y degustación de productos de proximidad en plena Naturaleza. Tramos de sendero, más o menos largos, por solitarios bosques. Observación de fauna, flora, setas ... Escenarios únicos para los amantes de la fotografía y la naturaleza. En primavera gamones, peonías y orquídeas pintan los bosques maduros de la Mola de bonitos colores y en otoño los arces y las setas son los encargados de dar color al paisaje.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Territorio minero
Dos opciones mineras: una más salvaje, las minas de Liat, situadas a 2.300m de altitud, de donde se extrajeron minerales de Pb-Zn. En esta ruta explicaremos cómo se realizaba el transporte del mineral, las torretas que hoy en día siguen en pie, el teleférico de más de 13km que llevaba el mineral hasta la zona de tratamiento Pontaut, los edificios mineros, los pozos verticales, etc. Y otra más familiar, las minas Victoria, donde disfrutaremos de un recorrido minero diseñado y adaptado a los visitantes donde explicaremos el funcionamiento de la mina, la historia y la vida de los trabajadores, una opción más corta y cómoda, donde podremos entrar en la mina y ponernos en la piel de los obreros.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
El Valle de Tor
El pueblo de Tor arrastra una historia un poco siniestra, pero más allá de este tópico esconde uno de los valles más intactos del Pirineo. Proponemos una visita al pueblo antiguo de Tor y el nuevo, conociendo su historia, y posteriormente un recorrido senderista hasta el pueblo de Alins. Sin miedo a equivocarnos podemos decir que el camino viejo de Tor es una de las rutas más altivas y espectaculares de toda la Vall Ferrera.
Temporalidad Verano
Ver más
Verano de aventura en familia en el Pallars Sobirà
Os proponemos en nuestro programa semanal con 1 o 2 actividades diarias para poder disfrutar de lo más el verano del Pallars. Las mejores vacaciones de verano en familia que hayáis podido soñar. Desde contemplar nuestro gran cielo estrellado con guías y una buena cata de quesos o ratafías locales, a la magnífica visita guiada a la iglesia de Seurí, que gracias a sus pinturas ha hecho un hueco en el panorama internacional del arte contemporáneo. También podéis combinar estas actividades con un paseo en canoas en uno de nuestros lagos o escogiendo del gran abanico de actividades de la zona la que más os interese. Consultad nuestra web, ¡encontraréis talleres, rutas, excursiones y actividades para todos los gustos!
Temporalidad Otoño / Primavera / Verano
Ver más
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
La Puerta del Cielo
Esta travesía de 5 días de camino, nos llevará casi hasta el cielo cuando subamos hacia el pico más alto de Cataluña, la Pica de Estados de 3143 m, el Certascan, la Pointe recocido y la Roca Cigalera. Igualmente el color que vemos en los lagos es el reflejo del cielo, y desde el impresionante lago de Certascan, que es el lago natural más grande de los Pirineos, nos pasearemos por los estanques de Sotllo, Pinet, Blaus, Romedos, etc. Pasaremos la noche en 4 refugios de montaña y también podemos empezar o terminar para disfrutar más de la naturaleza en un hotel en Tavascan.
Temporalidad Verano
Ver más
Senderismo descubrimiento del Parque Nacional de Aigüestores y Lago de San Mauricio
Ruta de descubrimiento del Parque Nacional, verano e invierno, caminando o con raquetas de nieve ... disfrutaremos de los paisajes de este increíble espacio natural.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
El camino a la Cueva del Tabac
En esta experiencia, disfrutarás de tu visita a la Cueva del Tabac de una forma diferente, con la ayuda de una tableta digital conocerás los secretos y el patrimonio que encierra esta cavidad de 198 metros, reconocida por la UNESCO como Patrimonio mundial. El recorrido sirve para hacer un viaje en el tiempo hasta situarnos en el momento del nacimiento de los Pirineos.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Telecabina + Trekking al Cadí-Moixeró
Os proponemos una excursión circular saliendo y llegando a las estaciones del Telecabina Cadí-Moixeró para subir al punto más alto de La Molina. Se trata de una ruta panorámica que nos permitirá adentrarnos en el Parque Natural y tener la posibilidad de caminar rodeados de rebecos, marmotas, buitres y con un poco de suerte también podremos observar el quebrantahuesos, además de disfrutar de una flora que en verano muestra todo su encanto. Ésta es una ruta de dificultad moderada pero en un terreno exigente.
Temporalidad Otoño / Verano
Ver más
La Primera ermita - Sant Aniol d'Aguja i les vistes des de Talaixà
Se trata de una de las rutas más conocidas del valle de Sadernes. Seguiremos la riera de Sant Aniol hasta la ermita del mismo nombre, donde podremos conocer la historia del enclave y la leyenda de sus aguas. Volviendo proponemos llegar hasta el salto de la Novia y subir hasta iris de Talaixà. Hay que llevar comida y suficiente bebida para pasar la jornada.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Travesía los Refugios del Torb
Refugios del Torb es una travesía de montaña que une los dos lugares más emblemáticos del Pirineo Oriental: el valle de Núria y el macizo del Canigó. Se puede hacer en una ruta circular de cinco jornadas, o hasta siete etapas si se quiere subir a los picos más emblemáticos entre Núria, Coma de Vaca, Ulldeter, Canigó, Pi, Mentet y Carança. A Paso de Isard gestiona las reservas en alojamientos y facilita toda la información para hacer la travesía: mapa topográfico de la editorial Alpina, un libro de ruta con la descripción de las etapas, el track de GPS, el seguro, y una serie de obsequios para redondear la experiencia. Este es un producto de senderismo que está en funcionamiento cuando ya no queda nieve en la montaña, normalmente entre junio y octubre.
Temporalidad Verano
Ver más
Guiajes senderos del Ripollès
Guiajes por la zona del Ripollès destinados a conocer el entorno natural de la zona.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
¡Haciendo magia dentro del volcán!
Diseñamos itinerarios o visitas guiadas y nos adaptamos a las necesidades de cada grupo. Además las explicaciones se apoyan con imágenes y descripciones gráficas que se dibujan en una pizarra que lleva el guía durante la visita. Hay un montón de posibilidades a elegir, es muy fácil, llamando por teléfono o escribiendo un correo electrónico, nosotros le decimos y os ofrecemos una ""visita a la carta"" adaptada a la familia, grupo o colectivo que nos pidan. Se realiza la salida elegida y al final su guía (ilusionista profesional), le realizará unos juegos de magia siempre con un toque de humor, para seguidamente aprender con sus explicaciones un juego de magia. Este juego nos lo llevaremos después para poder realizarlo siempre que queramos a nuestros familiares o amigos.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Itinerarios botánicos
Salida botánica dirigida a familias y grupos reducidos en los alrededores de Taüll. Aprenderemos que hierbas silvestres del borde de los caminos tienen usos medicinales. Os hablaremos de que hierbas usaban los habitantes de la zona durante la edad media para curarse. Finalmente visitaremos un cultivo ecológico del pueblo (TaüllOrgànics) donde tienen árnica y flor de nieve o edelweis para fabricar cremas antiinflamatorias.
Temporalidad Verano
Ver más
La salud con el sonido del agua
La salud con el sonido del agua es una experiencia sensitiva en la que trataremos los sonidos del agua, como nos afectan a nuestro cuerpo, pasaremos por cinco gamas de sonido del agua para quitar tensiones y preocupaciones con dinámicas y sorpresas que te podrás llevar a casa. Duración aproximada de 3 horas.
Temporalidad Otoño / Primavera / Verano
Ver más
Descubriendo la flora Segarrenca
La meseta de la Segarra presenta una rica flora, en un paisaje vegetal muy diverso. Mediante un itinerario senderista, aprenderemos a identificar las especies vegetales de los caminos, matorrales y bosques. También aprenderemos los usos curanderos y gastronómicos tradicionales de algunas de estas especies silvestres. Salida / taller (mañana o tarde) de 3-4 horas. Esta experiencia se puede realizar en otros espacios naturales de Ponent.
Temporalidad Otoño / Primavera / Verano
Ver más
Ruta Autoguiada Pallars Fer
El Pallars Fer es una ruta de senderismo por el Parque Natural del Alto Pirineo, el Parque con más extensión de toda Cataluña que aglutina, aún, una muestra genuina de los valores de la alta montaña pirenaica a preservar. Recorriendo sus senderos podemos disfrutar de valles salvajes, prados con ganado, profundos bosques, caminos de ribera, bonitos pueblos, bordas, ermitas, de cuellos con fantásticas vistas a los valles pallareses, a picos emblemáticos como el Monteixo o la Pica de Estados ya grandes panorámicas en el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio.
Temporalidad Otoño / Primavera / Verano
Ver más
La travesía de los Puertos
La travesía de los Puertos es un recorrido por pistas forestales y tramos de sendero para descubrir la belleza y la soledad de la montaña en estado puro. Especies botánicas diversas, formando parte de un ecosistema lleno de vida animal nos sorprenden, al tiempo que descubrimos vestigios de nuestros antepasados montañeros que nos hablan de los habitantes de los Puertos. La ruta va desde Caro a Fredes o en Beceite pasando por la Font del Teix, el Prat de en Rovera, el Tossal de 3 Reyes, San Miguel de Espinalva y la Tinença de Benifassà.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Perseguidos y salvados
Durante los años de la Segunda Guerra Mundial (1939-1944) miles de personas atravesaron el Pirineo huyendo de la persecución a la que eran sometidos a la Europa ocupada por los nazis. Las rutas de "Perseguidos y salvados" ponen de relieve los valores de los espacios y de los caminos transfronterizos como itinerarios culturales y memoriales con el objetivo de difundir el papel de este territorio como lugar de fuga para los perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial, a través de los puertos de montaña. Os ofrecemos descubrir esta historia a través de 5 rutas de diferentes modalidades y duración, a pie o en 4x4, que transcurren por los puertos de los valles de Àneu, la Vall de Cardós y la Vall Farrera en pleno Parque Natural del Alt Pirineu.
Temporalidad Otoño / Primavera / Verano
Ver más
Pedraforca Experience
Queremos que tu visita al Pedraforca sea una magnífica experiencia. Si quieres hacer la ascensión te acompañamos. Te recomendamos que, si vienes de fuera, duermas la noche antes y la noche de después a cualquiera de los establecimientos de los valles de Pedraforca, esto te permitirá disfrutar de la gastronomía local así como de otras actividades y de los artesanos del territorio. Si quieres hacer de tu ascensión al Pedraforca una auténtica experiencia ... Ven y vívela!
Temporalidad Otoño / Primavera / Verano
Ver más
Excursionismo - Coll de la Creueta / Coll de remolino - Iniciación II (Medio día Largo)
Excursión por el cordal o divisoria de aguas que separa el Berguedà del Ripollès. La salida transcurre por los 2000 m. de altura, desde donde se divisan el valle de la Cerdanya, los Pirineos y el valle de Ribes, todo bajo los pies del Puigmal. Descubriremos también las construcciones de piedra seca que servían de cobijo a los pastores de Castellar de n'Hug y su ganado.
Temporalidad Otoño / Primavera / Verano
Ver más
Actividades de montaña en invierno a VALLTER 2000
Vallter 2000 es la cuna del alpinismo catalán y también una de las grandes escuelas de deportes invernales del principado. Su situación, el refugio de Ull de Ter y el círculo de Morens configuran un espacio ideal para la práctica de multitud de deportes de invierno y entre ellos el esquí de montaña y las raquetas de nieve. Descárgate los tracks que quieras seguir y una aplicación de geo-posicionamiento en tu dispositivo móvil para poder seguir el circuito, ponte las pieles y arriba! Circuito EL BAC track: https://drive.google.com/file/d/1oMoOtLL7E03w9jHDZtv5xyZLwvAhNFiN/view Si quieres descubrir más circuitos, entra en nuestra página web y descárgate los tracks.
Temporalidad Invierno
Ver más
Ríos de lava - El volcán Croscat y la Fageda d'en Jordà
Visita obligada a la Garrotxa. En esta salida matinal visitamos los dos espacios más emblemáticos del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa: el volcán Croscat y la Fageda d'en Jordà. Hay que llevar suficiente bebida para pasar la jornada.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Los entornos de Àreu
Àreu és el darrer poble de la Vall Ferrera i punt de partida per moltes ascensions a la zona. Us proposem un seguit de recorreguts al voltant del poble: - la volta d'Àreu ens permet fer una volta circular al poble tot coneixent alguns dels seus elements més interessants. Una activitat per a tots els públics - les bordes de Costuix ens permeten conèixer aquestes construccions tan importants a la vall i fer un recorregut una mica més exigent. - la línia-P: un petit secret que tenim. Recorregut amb història i amb trams sense camí, ideal per als més aventurers.
Temporalidad Verano
Ver más
Montañas de Libertad
Este trekking transcurre a caballo del Parque Natural del Alto Pirineo en el Pallars Sobirà y del Parque Natural de Ariège, entre refugios de paisajes maravillosos. Bosques caducifolios y atlánticos, abetales, pinares, prados alpinos con multitud de lagos y montañas salvajes, refugio de especies de flora y fauna. Pero además de naturaleza, estos caminos están labrados por el hombre a lo largo de la historia: Los judíos huyendo del holocausto y los republicanos. Una historia dramática y humana que también en algunos casos los libró de la muerte. Y es en este contexto histórico que recorreremos esta travesía para homenajear a todas las personas que tuvieron que sufrir las persecuciones, las penurias económicas o cualquier otro motivo que les llevó a atravesar estos cuellos del Pirineo.
Temporalidad Verano
Ver más
Cuando el río se cierra: vuelta al embalse de St. Llorenç
Una ruta por el embalse de Sant Llorens para explicar la transformación del paisaje en esta zona a raíz de la construcción de la presa. Se trata de un recorrido guiado que profundiza en los cambios que se han producido en el ecosistema del entorno, como la proliferación de aves que ven en los cañaverales un lugar de refugio donde el ser humano tiene un acceso bastante restringido. El embalse de Sant Llorenç de Montgai forma parte de una Reserva Natural de Fauna Salvaje y está rodeado de un bosque de ribera que conforma una zona muy rica en cuanto a su flora. Duración aproximada 2 horas. Actividad apta para todos los públicos.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Curso de iniciación a la Marcha Nórdica
Caminata que nos servirá para introducirnos en la técnica de la marcha nórdica. Es una actividad apta para todo aquel que tiene una duración aproximada de 4 horas, en la que podremos descubrir de forma fácil y practica todos los beneficios de esta actividad.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Estanys de Mainera, el Parc Nacional per La Vall d'Àssua
Por el Valle de Àssua podemos acceder al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici, y los estanques menos transitados de esta zona. Formando parte del municipio de Sort, los estanques Mainera, situados a 2.466m, son también los escenarios que inspiraron Josep Virós para escribir la novela Verde Maduro (Siega Verde), que fue llevada a la gran pantalla, hace muchos años. El Parque Nacional se caracteriza por la inmensidad de sus montañas y valles de origen glaciar y por las numerosas zonas lacustres, siendo uno de los paisajes favoritos de Cataluña, con una gran riqueza en flora y fauna que descubriremos durante el recorrido.
Temporalidad Otoño / Primavera / Verano
Ver más
Raquetas de nieve en el Valle de Aran
Excursión para descubrir los paisajes nevados del Valle de Aran. Con las raquetas de nieve, podremos acceder y disfrutar de la montaña en invierno, en una ruta a medida de nuestras capacidades, desde salidas familiares o de iniciación a ascensiones o rutas de más de un día.
Temporalidad Invierno / Primavera
Ver más
Ascensiones míticas
Ven de la mano de un guía a realizar la ascensión a aquel pico que te enamora, y que no te atreves a hacer. Desde la cima todo se ve diferente y espectacular. Actividad exigente con trazado de alta montaña, pero adaptable al participante. Incluye aproximación en 4x4.
Temporalidad Otoño / Primavera / Verano
Ver más
Telesilla panorámico para visitar el nacimiento del Ter
El telesilla de 4 plazas Jordi Pujol Planella está abierto durante el verano. La ascensión, de 20 minutos de duración, permite contemplar un paisaje único: ¡Ven a ver el mediterráneo! Los días claros se divisa el Golfo de Roses y la Costa Brava y una magnifica vista de todo el territorio. El telesilla llega a la base para la ascensión de los picos de Bastiments, Coll de la Marrana y Grano de Trigo sarraceno y para hacer la ruta hacia el nacimiento del Ter y el refugio de Ulldeter entre otros.
Temporalidad Verano
Ver más
Empresas