Respirad para encontrar equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu con las experiencias de salud y bienestar que podéis vivir en Cataluña. Este paisaje rural y sus elementos esconden ancestrales beneficios para la salud, que en armonía con la naturaleza tenéis ahora a vuestra disposición para vivir experiencias relajantes y muy gratificantes. Viajes espirituales y de contemplación de la naturaleza, terapias naturales que os ayudarán a reencontraros con vosotros mismos en un entorno natural lleno de armonía y serenidad. Un auténtico regalo para los sentidos.

Experiencias de bienestar y salud #0
Experiencias de bienestar y salud #1
Experiencias de bienestar y salud #2
Experiencias
Bienestar y Salud
En Casa Chin el bienestar es una prioridad. La posibilidad de disfrutar de un masaje (según el método Pressel) y de recibir atención psicoterapéutica son dos opciones que los mismos propietarios ponen a vuestra disposición. Ambos con formación y experiencia en sus campos son parte de la esencia del proyecto de la casa y ofrecen estos servicios directamente. Además, mediante el Espacio Chin, se organizan diferentes tipos de actividades relacionadas y facilitadas por profesionales seleccionados (yoga, astrología, talleres de desarrollo personal, retiros, marcha nórdica, ...) Consultad la agenda para saber cuáles son las próximas iniciativas o contactad con nosotros.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Baño de Bosque Sèlvans en Poblet
Un Baño de Bosque especial para adentrarnos en los antiguos dominios del monasterio de Poblet. La comunidad benedictina supo gestionar el bosque de manera que actualmente podemos encontrar ejemplares de pinos, encinas, robles, castaños de dimensiones considerables. Itinerario circular de alrededor de 1 Km. Desnivel de 50m.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Paseo "Descubrimos las plantas compañeras de nuestro entorno"
En este paseo descubriremos la flora de nuestro paisaje más cercano desde el punto de vista etnobotánico. Las plantas se transforman en juegos para los niños, nos alimentan, nos calientan o nos sirven para construir todo tipo de cosas. Son fuente de inspiración para poetas y los inventores imitan su ingenio natural. Nos ayudan a curar las enfermedades de humanos y animales, y están presentes en la arquitectura, en símbolos religiosos, en creencias y supersticiones. En un ambiente distendido y riguroso a la vez, explicaremos historias y anécdotas que nos harán comprender que naturaleza y cultura no son contradictorias, y que conservar la biodiversidad también nos ayuda a mantener vivo nuestro patrimonio inmaterial. Duración de tres horas y para todos los públicos.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera
Ver más
Los secretos de la Vall de Cardós en bicicleta eléctrica
La e-Bike de montaña es una bicicleta eléctrica, ecológica, silenciosa y muy saludable que te permitirá disfrutar de una experiencia única. Podrás descubrir y conocer los paisajes espectaculares que posee el Valle de Cardós con la ayuda de un motor eléctrico. Puedes elegir la opción de alquiler e ir por libre siguiendo las rutas con tu dispositivo móvil o si prefieres puedes pedir que te acompañe un guía y te cuente los secretos del Valle.
Temporalidad Primavera / Verano
Ver más
Día entre caballos libres
Un día para conectar con la vida y para entrar en contacto con los caballos en su medio natural, en el espacio donde se creó la Fundación Miranda. Podrás conocer algunos de los primeros caballos de la Fundación y descubrir con ellos como es su bienestar, su vida en rebaño, qué les gusta y qué no, qué necesitan y qué no, desmontando creencias y tópicos. Entrar en la dimensión de los caballos que viven en plenitud, disfrutando de su presencia, su sabiduría y su comunicación. Pasear entre caballos libres, y dejarse llevar por este magnífico paisaje de alta montaña en la Sierra de Catllaràs (Alt Berguedà).
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Curso de iniciación a la Marcha Nórdica
Caminata que nos servirá para introducirnos en la técnica de la marcha nórdica. Es una actividad apta para todo aquel que tiene una duración aproximada de 4 horas, en la que podremos descubrir de forma fácil y practica todos los beneficios de esta actividad.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Espacio de bienestar personal y espiritualidad - La Casa de Espirualitat
El Monasterio de Les Avellanes es un espacio religiosamente vivo, a través de la comunidad marista. El visitante puede hacer convivencia con ellos y también disfrutar de las diferentes actividades que se organizan desde la Casa de Espiritualidad del monasterio. Aparte el Monasterio de Les Avellanes ofrece en alquiler diferentes salas para realizar actividades de bienestar personal y de redescubrimiento de uno mismo. Somos un lugar idóneo para realizar cursos y talleres de Yoga, Reiki, Chi kung, Meditación, Tapping ... cualquiera de las disciplinas para el bienestar y desarrollo personal. La distribución e instalaciones, los espacios diáfanos de las salas, la energía e historia del Monasterio ayudarán a que vuestros cursos y estancias sean de lo más provechosos.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Experiencia Banhs verano
Ven a hacer salud a nuestros baños de aguas termales. Relájate con un masaje y completa la experiencia con una comida con la gastronomía mimada de nuestro restaurante. ¡Además, puedes alargar tu experiencia haciendo noche en el hotel!
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Ruta degustativa de los productores gascones araneses
Ruta gastronómica de los productos con denominación de origen pirenaicos, degustando y visitando los productores en su casa: Quesos, embutidos, miel, licores, caviar, dulces o foie, a elegir uno o dos cada medio día (mañana o tarde), según el tiempo disponible.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Excursión al Lago Llong
Este itinerario nos permite visitar la parte occidental del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, recorriendo el valle de San Nicolás de oeste a este. Nos adentraremos en la zona de Aigüestortes, sobre humedales y bosques de pino negro, con el rumor constante del río. Con nuestro paso reposado avanzaremos por el fondo del valle hasta la cabecera, donde dominan los prados alpinos y descubriremos preciosos lagos de origen glaciar. Desde este punto, las vistas impresionantes te llenan el corazón de alegría. De entre los picos más altos que contemplaremos está el Portarró de Espot, montañas que guardan memoria de la trashumancia y mercaderes de los Pirineos del este a oeste. Duración de aproximada 5 horas por la mañana y muy fácil.
Temporalidad Otoño / Primavera / Verano
Ver más
Un macizo lleno de agujeros
La excursión de media jornada se hace por la sinuosa carretera de los Puertos desde Roquetes. Explicaciones sobre la geología del Macizo, un Parque Jurásico que se levanta majestuoso sobre la llanura. Ascenso al Monte Caro desde donde visualizar una imagen espectacular del Delta del Ebro y ruta por pistas forestales hasta la Mola de Catí. Visita la Cueva Cámara y degustación de productos de proximidad en plena Naturaleza. Tramos de sendero, más o menos largos, por solitarios bosques. Observación de fauna, flora, setas ... Escenarios únicos para los amantes de la fotografía y la naturaleza. En primavera gamones, peonías y orquídeas pintan los bosques maduros de la Mola de bonitos colores y en otoño los arces y las setas son los encargados de dar color al paisaje.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Baño del Bosque Sèlvans en Els Ports
Los Baños de Bosque Sèlvans en Els Ports son paseos muy tranquilos donde profundizamos en la lentitud y el silencio. Son el medio para que vivas una experiencia de conexión profunda y renovadora, y también pretendemos concienciar de la necesidad de proteger los bosques maduros y sus ecosistemas. La vida en este planeta depende de la continuidad de estos santuarios de la naturaleza. Itinerario de 2,6 Km. Desnivel 25m.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
La travesía de los Puertos
La travesía de los Puertos es un recorrido por pistas forestales y tramos de sendero para descubrir la belleza y la soledad de la montaña en estado puro. Especies botánicas diversas, formando parte de un ecosistema lleno de vida animal nos sorprenden, al tiempo que descubrimos vestigios de nuestros antepasados montañeros que nos hablan de los habitantes de los Puertos. La ruta va desde Caro a Fredes o en Beceite pasando por la Font del Teix, el Prat de en Rovera, el Tossal de 3 Reyes, San Miguel de Espinalva y la Tinença de Benifassà.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Cata y maridaje comentado de productos de la tierra
Els Corremarges elaborem les nostres conserves a l'obrador compartit de la Cooperativa Tres Cadires, a Arbeca, formem part de l'Agrupació de productors d'all de Belltall, de l'Associació de productors de la Vall del Corb i de la Xarxa de petites productores Mosaic de Secà. Creiem que l’enxarxament i la cooperació són eines essencials per a poder mantenir el bon viure de les comunitats rurals. Us proposem viure aquest enxarxament i tastar-lo en una experiència única enmig de la natura: un tast i maridatge comentat de productes de la terra. Segons la temporada i les necessitats de cadascú, combinem els nostres productes silvestres amb els d'altres productores properes.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
La salud con el sonido del agua
La salud con el sonido del agua es una experiencia sensitiva en la que trataremos los sonidos del agua, como nos afectan a nuestro cuerpo, pasaremos por cinco gamas de sonido del agua para quitar tensiones y preocupaciones con dinámicas y sorpresas que te podrás llevar a casa. Duración aproximada de 3 horas.
Temporalidad Otoño / Primavera / Verano
Ver más
Taller de cocina silvestre
Con los talleres de cocina silvestre descubriremos el mundo de las plantas espontáneas comestibles, enseñaremos sus posibilidades en la cocina y sensibilizaremos sobre nuestro entorno vegetal más inmediato. Se trata de un taller práctico, donde los asistentes aprenderán a utilizar algunas de las mejores plantas comestibles de nuestro paisaje. La actividad comienza con una pequeña introducción para aprender a identificar y recoger estas plantas. A continuación, enseñamos qué posibilidades tienen en la cocina y elaboramos conjuntamente 3 o 4 platillos. La actividad finaliza con una degustación de los platos elaborados durante el taller.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera
Ver más
Ruta del Pirineo catalán desconocido
Descubrimiento de valles secundarios y poco conocidos de los dos Pallars, con entrada incluida a museos, ecomuseos y degustaciones sorpresa incluidas.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Bautizo de buceo
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Senderismo descubrimiento del Parque Nacional de Aigüestores y Lago de San Mauricio
Ruta de descubrimiento del Parque Nacional, verano e invierno, caminando o con raquetas de nieve ... disfrutaremos de los paisajes de este increíble espacio natural.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Itinerarios botánicos
Salida botánica dirigida a familias y grupos reducidos en los alrededores de Taüll. Aprenderemos que hierbas silvestres del borde de los caminos tienen usos medicinales. Os hablaremos de que hierbas usaban los habitantes de la zona durante la edad media para curarse. Finalmente visitaremos un cultivo ecológico del pueblo (TaüllOrgànics) donde tienen árnica y flor de nieve o edelweis para fabricar cremas antiinflamatorias.
Temporalidad Verano
Ver más
Baño del Bosque Sèlvans al Itinerario Salvador Grau
Es un Baño de Bosque en un robledal de roble carvallo acompañado de otros árboles de hoja caduca, que dan frescura en verano y refugio en invierno. En otoño disfrutamos de un espectáculo de colores dorados que resaltan con las construcciones de piedra seca volcánica del Bosque de Tosca. El Itinerario es circular y hace 1,2 Km sin desnivel.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Guiajes senderos del Ripollès
Guiajes por la zona del Ripollès destinados a conocer el entorno natural de la zona.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Actividades de montaña en invierno a VALLTER 2000
Vallter 2000 es la cuna del alpinismo catalán y también una de las grandes escuelas de deportes invernales del principado. Su situación, el refugio de Ull de Ter y el círculo de Morens configuran un espacio ideal para la práctica de multitud de deportes de invierno y entre ellos el esquí de montaña y las raquetas de nieve. Descárgate los tracks que quieras seguir y una aplicación de geo-posicionamiento en tu dispositivo móvil para poder seguir el circuito, ponte las pieles y arriba! Circuito EL BAC track: https://drive.google.com/file/d/1oMoOtLL7E03w9jHDZtv5xyZLwvAhNFiN/view Si quieres descubrir más circuitos, entra en nuestra página web y descárgate los tracks.
Temporalidad Invierno
Ver más
Empresas