Los espacios rurales de Cataluña son un auténtico oasis de sabores. La sabiduría popular milenaria ha contribuido a desarrollar hasta la excelencia por el paladar unos elementos tan antiguos como el aceite, el vino o tantos y tantos productos genuinos que distinguen este territorio. Os proponemos una gran variedad de experiencias gastronómicas en Cataluña, para vivir en primera persona o para regalar. Cocina pirenaica, rutas temáticas del aceite o el vino, degustaciones de quesos artesanos, sabores de la tierra y del mar ... Os invitamos a degustar el territorio desde sus orígenes gastronómicos y hasta las más modernas adaptaciones de sus productos.

Experiencias gastronómicas #0
Experiencias gastronómicas #1
Experiencias gastronómicas #2
Experiencias
Ruta Autoguiada La Otra Cara de la Forca
Ruta de interés histórico, cultural y paisajística que gran parte de su recorrido transcurre dentro del Parque Natural del Cadí-Moixeró. La ruta se inicia en el pie de la espectacular cara norte del Cadí, en la Cerdanya, y se cambia de vertiente hacia el Berguedà por el paso de los Gosolans, antiguo paso que comunicaba ambas comarcas, y que nos lleva a los dominios del imponente macizo del Pedraforca. Esta ruta nos permite descubrir el Valle de la Vansa, donde disfrutaremos intensamente de pequeños pueblos de montaña y su gente que mantienen aún viva la conservación del patrimonio rural de su valle. Finalmente bajaremos hasta la llanura del Alt Urgell, valle verde y rica en cultivos, que bañada por el río Segre y rodeada de montañas nos devuelve a la civilización con la llegada a La Seu d'Urgell.
Temporalidad Otoño / Primavera / Verano
Ver más
Visita guiada por el Monasterio de Les Avellanes
Hace un par de décadas la comunidad marista del Monasterio de Les Avellanes decidió abrir las puertas del monasterio a todos los visitantes externos. Con esta opción el visitante tiene la posibilidad de descubrir los valores históricos y culturales del monasterio. Se trata de una antigua abadía, fundada en el siglo XII por los condes de Urgell, lo preserva todavía una parte de su conjunto monumental hoy declarado Bien Cultural de Interés Nacional. Todos los visitantes pueden descubrir con la visita guiada la historia y valor artístico del monasterio y de su entorno inmediato. El monasterio además dispone del Restaurante "El Claustro" donde se promueve la cocina local con productos de proximidad que está abierto a todos los visitantes.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Ruta con eBTT entre viñedos por la Sierra Larga y el espacio natural Secans de la Noguera
Ruta en BTT eléctrica con salida y llegada en el Monasterio de Les Avellanes, pasando por las poblaciones de Algerri, Castelló de Farfanya y Os de Balaguer. Cata de vinos de la Bodega La Gravera, en unas viñas centenarias a medio recorrido y degustación final de productos de proximidad.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Experiencia Astronómica Montsec
Esta experiencia incluye 2 días y 1 noche astronómica con una visita al "COU" Centro de Observación del Universo del Montsec. La fundación Starlight (UNESCO) le concedió el Certificado como Destino Turístico Starlight por las buenas condiciones para la contemplación de las estrellas. Además, se ofrece el servicio de alojamiento, degustación de un menú de platos típicos del territorio, visita al Castillo de Os de Balaguer y Museo de Campanas de Cataluña (donde en el caso de aprobar un examen puedes obtener el carnet de tocacampanes de Cataluña) y la Balma de los Vilars (28 pinturas rupestres, Patrimonio de la Humanidad).
Temporalidad Otoño / Primavera / Verano
Ver más
Paseo "Descubrimos las plantas compañeras de nuestro entorno"
En este paseo descubriremos la flora de nuestro paisaje más cercano desde el punto de vista etnobotánico. Las plantas se transforman en juegos para los niños, nos alimentan, nos calientan o nos sirven para construir todo tipo de cosas. Son fuente de inspiración para poetas y los inventores imitan su ingenio natural. Nos ayudan a curar las enfermedades de humanos y animales, y están presentes en la arquitectura, en símbolos religiosos, en creencias y supersticiones. En un ambiente distendido y riguroso a la vez, explicaremos historias y anécdotas que nos harán comprender que naturaleza y cultura no son contradictorias, y que conservar la biodiversidad también nos ayuda a mantener vivo nuestro patrimonio inmaterial. Duración de tres horas y para todos los públicos.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera
Ver más
¡Descubre y prueba las plantas silvestres comestibles!
Salida etnobotánica para descubrir los usos culinarios de las plantas silvestres seguida de una degustación de productos silvestres. Durante la primera parte de la actividad, pasearemos por los paisajes que rodean el bonito pueblo de Jorba descubriendo antiguos huertos, arroyos y muros de piedra seca, donde crecen un sinfín de plantas silvestres y variedades tradicionales. Este paseo guiado os permitirá descubrirlas, y comprobar cómo son de abundantes, diversas y también buenas. Después realizaremos una cata silvestre que constará de 4 tapas, 2 postres y 2 bebidas, y en todo momento irá acompañado de las explicaciones sobre las especies utilizadas, sus propiedades organolépticas, nutricionales, y las posibilidades de maridaje que ofrecen, para que vosotros también seáis capaces de cocinar en casa. Actividad apta para todos los públicos. Duración aproximada 2 horas.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Verano de aventura en familia en el Pallars Sobirà
Os proponemos en nuestro programa semanal con 1 o 2 actividades diarias para poder disfrutar de lo más el verano del Pallars. Las mejores vacaciones de verano en familia que hayáis podido soñar. Desde contemplar nuestro gran cielo estrellado con guías y una buena cata de quesos o ratafías locales, a la magnífica visita guiada a la iglesia de Seurí, que gracias a sus pinturas ha hecho un hueco en el panorama internacional del arte contemporáneo. También podéis combinar estas actividades con un paseo en canoas en uno de nuestros lagos o escogiendo del gran abanico de actividades de la zona la que más os interese. Consultad nuestra web, ¡encontraréis talleres, rutas, excursiones y actividades para todos los gustos!
Temporalidad Otoño / Primavera / Verano
Ver más
Ruta del Pirineo catalán desconocido
Descubrimiento de valles secundarios y poco conocidos de los dos Pallars, con entrada incluida a museos, ecomuseos y degustaciones sorpresa incluidas.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Cata y maridaje comentado de productos de la tierra
Els Corremarges elaborem les nostres conserves a l'obrador compartit de la Cooperativa Tres Cadires, a Arbeca, formem part de l'Agrupació de productors d'all de Belltall, de l'Associació de productors de la Vall del Corb i de la Xarxa de petites productores Mosaic de Secà. Creiem que l’enxarxament i la cooperació són eines essencials per a poder mantenir el bon viure de les comunitats rurals. Us proposem viure aquest enxarxament i tastar-lo en una experiència única enmig de la natura: un tast i maridatge comentat de productes de la terra. Segons la temporada i les necessitats de cadascú, combinem els nostres productes silvestres amb els d'altres productores properes.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
La travesía de los Puertos
La travesía de los Puertos es un recorrido por pistas forestales y tramos de sendero para descubrir la belleza y la soledad de la montaña en estado puro. Especies botánicas diversas, formando parte de un ecosistema lleno de vida animal nos sorprenden, al tiempo que descubrimos vestigios de nuestros antepasados montañeros que nos hablan de los habitantes de los Puertos. La ruta va desde Caro a Fredes o en Beceite pasando por la Font del Teix, el Prat de en Rovera, el Tossal de 3 Reyes, San Miguel de Espinalva y la Tinença de Benifassà.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Descubrimiento del mundo del arroz
Estudio y práctica de descubrimiento del cultivo del arroz.
Temporalidad Otoño / Primavera / Verano
Ver más
Vuelta & picnic de proximidad en el Estanque de Ivars y Vila-sana
Vuelta guiada alrededor del Estanque de Ivars y Vila-sana con picnic que incluye una cata de productos de proximidad con vinos y quesos de la zona.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Ruta Autoguiada Pallars Fer
El Pallars Fer es una ruta de senderismo por el Parque Natural del Alto Pirineo, el Parque con más extensión de toda Cataluña que aglutina, aún, una muestra genuina de los valores de la alta montaña pirenaica a preservar. Recorriendo sus senderos podemos disfrutar de valles salvajes, prados con ganado, profundos bosques, caminos de ribera, bonitos pueblos, bordas, ermitas, de cuellos con fantásticas vistas a los valles pallareses, a picos emblemáticos como el Monteixo o la Pica de Estados ya grandes panorámicas en el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio.
Temporalidad Otoño / Primavera / Verano
Ver más
100% Oleoturismo
Un paseo por la historia del mundo del olivo y del aceite. La experiencia comienza con la visita al Museo Natural de los Olivos Milenarios del Arión, donde podrá contemplar el conjunto más antiguo y numeroso de olivos milenarios de toda la Península Ibérica, y probablemente del mundo. Sigue con la visita al Molí de la Creu, molino familiar de 1884 donde podrá ver cómo ha evolucionado la técnica de obtención del aceite de oliva. Y como no podría ser de otra manera, acabamos la visita con una cata de aceites que elaboramos de cosecha propia.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Muria Centro de Interpretación Apícola y visita a las colmenas
A Muria Centro de Interpretación Apícola podréis realizar un recorrido por el mundo de las abejas a través de varios espacios donde las nuevas tecnologías os permitirán profundizar de manera interactiva y didáctica en el mundo la apicultura, descubriendo paso a paso todo el proceso desde la abeja hasta el tarro de miel. Nos dirigiremos a la partida del Burgà previamente equipados con el traje propio de apicultor y acompañados por un profesional de la apicultura, para observar el trabajo del apicultor en directo y veremos los cuadros, la miel, el polen, las larvas, diferentes tipos de abejas y de utensilios que utiliza el apicultor, las características típicas de un colmenar y con un poco de suerte veremos la reina y el nacimiento de una abeja.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Bici & Sake
La ruta nos lleva a Can Kensho, donde disfrutaremos de una visita guiada por el obrador de Kensho Sake, el primer sake mediterráneo elaborado con Arroz del Delta del Ebro. Disfrutaremos de una cata del propio sake junto con ostras cultivadas en la bahía del Fangar y tapas tradicionales con maridaje. Se trata de un recorrido en bicicleta eléctrica en medio de los arrozales hasta el mar, rodeando la Bahía del Fangar que también nos permitirá descubrir una gran diversidad de aves acuáticas que conviven entre el agua dulce y salada formando este entorno inhóspito del parque natural.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Tesoros del Montsec
Esta experiencia trata de una estancia de 2 noches y 3 días para descubrir, observar y pasear por los tesoros del Montsec: el Congosto de Montrebei, el Castillo de Os de Balaguer y Museo de Campanas de Cataluña (donde en el caso de aprobar un examen puedes obtener el carné de tocacampanes de Cataluña) y el Observatorio del Montsec, el único de Europa con la cúpula desplazable, entre otros. Además, incluye una cena degustación de platos KM 0 en una masía de la zona.
Temporalidad Otoño / Primavera / Verano
Ver más
Ruta con eBTT entre Castillos del Sió
Ruta amb BTT elèctrica entre diferents castells dels Plans del Sió, amb sortida i arribada del Castell de Concabella, visita guiada al Castell de Pallargues amb tast de vi i finalment visita i tast de proximitat al Castell de Concabella.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Ruta degustativa de los productores gascones araneses
Ruta gastronómica de los productos con denominación de origen pirenaicos, degustando y visitando los productores en su casa: Quesos, embutidos, miel, licores, caviar, dulces o foie, a elegir uno o dos cada medio día (mañana o tarde), según el tiempo disponible.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Descubre el Pirineo por la Ruta de los Contrabandistas
Una semana de turismo ecuestre para disfrutar del Caballo y de los increíbles paisajes del Pirineo y el Valle de Camprodon. Seis noches y 5 días en ruta por senderos, pistas y caminos que un tiempo fueron los del exilio, el de los contrabandistas ... Un itinerario lleno de naturaleza, historia, pueblos con encanto, gastronomía y lo mejor de todo: el paisaje increíble de los Pirineos a nuestros pies.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Taller de cocina silvestre
Con los talleres de cocina silvestre descubriremos el mundo de las plantas espontáneas comestibles, enseñaremos sus posibilidades en la cocina y sensibilizaremos sobre nuestro entorno vegetal más inmediato. Se trata de un taller práctico, donde los asistentes aprenderán a utilizar algunas de las mejores plantas comestibles de nuestro paisaje. La actividad comienza con una pequeña introducción para aprender a identificar y recoger estas plantas. A continuación, enseñamos qué posibilidades tienen en la cocina y elaboramos conjuntamente 3 o 4 platillos. La actividad finaliza con una degustación de los platos elaborados durante el taller.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera
Ver más
Experiencia Banhs verano
Ven a hacer salud a nuestros baños de aguas termales. Relájate con un masaje y completa la experiencia con una comida con la gastronomía mimada de nuestro restaurante. ¡Además, puedes alargar tu experiencia haciendo noche en el hotel!
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Tren de los Lagos
Esta experiencia se realiza en 3 días y 2 noches. Es un viaje nostálgico con el Tren de los Lagos histórico desde la estación de trenes de Balaguer para conocer la espectacular trayecto con 4 lagos, 41 túneles y 31 puentes hasta llegar a La Pobla de Segur. La experiencia se combina con la visita al Centro de Observación del Universo del Montsec en Àger, uno de los lugares de interés cultural e histórico como lo puede ser la Cueva de los Vilars (28 pinturas rupestres, Patrimonio de la Humanidad), y la visita guiada al Castillo de Os de Balaguer y el Museo de Campanas de Cataluña (donde en el caso de aprobar un examen puedes obtener el carné de tocacampanes de Cataluña). Este paquete también ofrece una cena degustación en un restaurante de cocina tradicional del Montsec y una comida en La Pobla de Segur.
Temporalidad Otoño / Verano
Ver más
Un macizo lleno de agujeros
La excursión de media jornada se hace por la sinuosa carretera de los Puertos desde Roquetes. Explicaciones sobre la geología del Macizo, un Parque Jurásico que se levanta majestuoso sobre la llanura. Ascenso al Monte Caro desde donde visualizar una imagen espectacular del Delta del Ebro y ruta por pistas forestales hasta la Mola de Catí. Visita la Cueva Cámara y degustación de productos de proximidad en plena Naturaleza. Tramos de sendero, más o menos largos, por solitarios bosques. Observación de fauna, flora, setas ... Escenarios únicos para los amantes de la fotografía y la naturaleza. En primavera gamones, peonías y orquídeas pintan los bosques maduros de la Mola de bonitos colores y en otoño los arces y las setas son los encargados de dar color al paisaje.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Visita guiada a la quesería
La travesía de los Puertos es un recorrido por pistas forestales y tramos de sendero para descubrir la belleza y la soledad de la montaña en estado puro. Especies botánicas diversas, formando parte de un ecosistema lleno de vida animal nos sorprenden, al tiempo que descubrimos vestigios de nuestros antepasados montañeros que nos hablan de los habitantes de los Puertos. La ruta va desde Caro a Fredes o en Beceite pasando por la Font del Teix, el Prat de en Rovera, el Tossal de 3 Reyes, San Miguel de Espinalva y la Tinença de Benifassà.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Taller de cocina con producto local y de temporada
Nos encanta compartir nuestros conocimientos de cocina con todo el mundo que tiene ganas de escucharlos, quizá por descubrir nuevos sabores de vanguardia o para viajar a los recuerdos de la cocina más tradicional. Es por eso que te ofrecemos este taller para descubrir los productos locales y de temporada, el más bueno y mejor de nuestro territorio. El taller lo podemos hacer al final de nuestra actividad o bien nos podemos desplazar a tu alojamiento. Escuchamos sus propuestas y necesidades, con talleres personalizados, juegos culinarios, encuentros de amigos, celebraciones, teambuilding corporativos, o diferentes propuestas de colaboración.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Ruta Románica pirenaica
Ruta de las iglesias más emblemáticas del Pirineo Central (Aran, Ribagorça, Pallars y Comenge), hermanadas a ambos lados de la antigua frontera. A elegir la zona o comarca según el tiempo o estancia pirenaicas.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
¡Descubre, cocina y cata las plantas silvestres comestibles!
Sortida per identificar i recollir espècies silvestres comestibles seguida d’un taller de cuina silvestre amb la corresponent degustació. Per començar passejarem per l’entorn del bonic poble de Jorba on hi creixen una infinitat de plantes silvestres comestibles i també varietats agrícoles tradicionals. Aprendrem a identificar-les, a recollir-les correctament, i descobrirem els seus usos. A continuació, amb les espècies i varietats que haguem recollit, complementades amb d’altres productes 100% locals i de temporada, cuinarem diversos plats, tant sorprenents com deliciosos. Seguint els consells de l’expert que us acompanyarà en tot moment, sereu vosaltres els qui decidireu quines receptes elaboreu. I després arribarà l’hora de degustar tot allò que haurem cuinat, i valorar-ne el resultat i els maridatges realitzats. Activitat apta per a tots els públics. Durada aproximada 2,5 hores.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Estancias para grupos
Estamos abiertos a que nos hagáis vuestra propuesta si queréis organizar alguna reunión, curso o alguna actividad para clientes, empleados, ... Estamos a vuestra disposición. Podréis disfrutar de nuestras instalaciones, nuestras actividades y, además, el entorno del Valle de Aran ofrece cada temporada un montón de posibilidades: senderismo, gastronomía, cultura y arte, historia y patrimonio, ... Un montón de recursos están a vuestra disposición, sólo tenéis que mirar cuando venir y que se puede hacer en aquella época del año. Nosotros os podemos ayudar a elegir y aconsejar. Llamadnos y hablamos.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Empresas