Si las salidas a la naturaleza ya son de por sí un plan casi infalible, actualmente la seguridad y la tranquilidad que nos ofrece nuestro entorno natural no tiene precio. Y Cataluña no sólo cuenta con un gran abanico de zonas rurales, sino que puede presumir de tener kilómetros y kilómetros de territorio extraordinario, de un mosaico natural de colores y olores que os invitan a saborearlos cada uno a su manera. Con orden, porque el territorio no es infinito, y con respeto, porque entre todos debemos contribuir a preservar esta joya natural y poder disfrutarla de la manera que merecemos.

Porque sabemos que os gusta sentiros únicos formando parte de este paisaje exuberante, que ahora se viste de ocre y teje alfombras de hojas bajo vuestros pies, y que dentro de cuatro días pasará al blanco silencioso del invierno.

El turismo de naturaleza en Cataluña ofrece posibilidades para todos los gustos, con la familia, amigos o en solitario, con un montón de empresas locales que ofrecen actividades personalizadas, siempre procurando por la conservación y la sostenibilidad del entorno. Las encontraréis todo el año, dispuestas a haceros experimentar toda la variedad de recursos que tenemos, en cada rincón de naturaleza. Conoceréis la poderosa magia de los Pirineos, el encanto de los valles, prados y bosques y la infinidad de aventuras acuáticas y de aventura que podéis vivir en los ríos, los lagos y el Mediterráneo.

Si sois un poco intrépidos tenemos para vosotros las actividades que necesitáis para subiros la adrenalina, y si sois más de experiencias que os hagan interactuar directamente con el medio podréis conocer, de la mano de expertos, la gran variedad de mamíferos, rapaces y la singular fauna y flora que la naturaleza acoge con tanto cuidado.

Y sí, por los que os tenemos que convencer por el estómago también tenemos a punto experiencias gastronómicas que os seducirán, y también encontraréis propuestas irresistibles los amantes de la bicicleta, la nieve, los que buscáis experiencias de bienestar y salud, de descubrimiento de la naturaleza y los que anhelan sumergirse en los vestigios de una cultura milenaria que se extiende por todo el territorio. ¡El abanico de actividades es enorme!

El entorno natural de Cataluña es una fuente inagotable de propuestas. Estos lugares naturales privilegiados que lo conforman, cuentan con un brutal catálogo de paisajes por descubrir, con una flora y fauna excepcionales, tierras volcánicas, lagos naturales, cimas emblemáticas ... Encontraréis todo lo que necesitáis para vivir unas experiencias rurales y de naturaleza extraordinarias.

Calzaros bien, cámara en mano y salid dispuestos a descubrir la naturaleza que os espera en Cataluña. Y lo haremos disfrutando, observando y conociendo los valores de estos espacios rurales que nos invitan a conocerlos de una manera responsable y respetuosa, para que sostenibilidad y naturaleza son dos conceptos que no entienden uno sin el otro.

Información sobre protección de datos: Responsable: Consorci Leader Pirineu Occidental, P2500094D. Finalidad: Enviar las noticias de nuestro blog que son de su interés. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. También puede retirarse el consentimiento otorgado. Datos de contacto: C/ Pau Casals, 14 Bajos - 25620 Tremp (Lleida), dpd@leaderpirineuoccidental.cat Información adicional: Se puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información será transferida a Mailchimp para que la procese. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.