Monasterio de Les Avellanes

El Monasterio de Santa Maria de Bellpuig de Les Avellanes os ofrece la posibilidad de disfrutar de una antigua abadía del siglo XII adaptada a las necesidades del siglo XXI. Emplazado en un espectacular entorno natural de bosques, jardines y viñedos idóneos para disfrutar de un plácido descanso y descubrir los valores paisajísticos, culturales y naturales de las tierras del Montsec. El Monasterio de Les Avellanes es hoy un monasterio de puertas abiertas al servicio de las personas, la cultura, la espiritualidad y el territorio. Te ofrece la posibilidad de alojamiento a través de su hospedería monástica con 37 habitaciones dobles, disfrutar de la gastronomía local con su Restaurante El Claustro, alquiler de salas totalmente equipadas para encuentros y actividades, archivos y biblioteca, casa de colonias, así como la posibilidad de convivir con la comunidad de hermanos Maristas que reside en el monasterio. Además, el Monasterio de Les Avellanes está situado en un entorno natural característico de los Ásperos del Montsec, con pequeñas sierras de bosque, tierras de cultivo de secano con pequeños valles donde se ubican sus bucólicos y pequeños pueblos de perfil medieval. Desde el Monasterio de Les Avellanes tienes la posibilidad de iniciar rutas e itinerarios a pie o en bici para descubrir este magnífico entorno natural, como por ejemplo la Virgen del Puig, el Puig de la Cruz, el Valle de las Tijeras, etc. El Monasterio es Punto de acogida y alquiler de BTT para hacer rutas más lejanas al monasterio. (Montalegre, Balconet de Santalinya, etc.) También podéis hacer rutas en coche para ir a los pueblos o algunos puntos accesibles con vehículo particular.

Monasterio de Les Avellanes
 
Experiencias
Visita guiada por el Monasterio de Les Avellanes
Hace un par de décadas la comunidad marista del Monasterio de Les Avellanes decidió abrir las puertas del monasterio a todos los visitantes externos. Con esta opción el visitante tiene la posibilidad de descubrir los valores históricos y culturales del monasterio. Se trata de una antigua abadía, fundada en el siglo XII por los condes de Urgell, lo preserva todavía una parte de su conjunto monumental hoy declarado Bien Cultural de Interés Nacional. Todos los visitantes pueden descubrir con la visita guiada la historia y valor artístico del monasterio y de su entorno inmediato. El monasterio además dispone del Restaurante "El Claustro" donde se promueve la cocina local con productos de proximidad que está abierto a todos los visitantes.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Espacio de bienestar personal y espiritualidad - La Casa de Espirualitat
El Monasterio de Les Avellanes es un espacio religiosamente vivo, a través de la comunidad marista. El visitante puede hacer convivencia con ellos y también disfrutar de las diferentes actividades que se organizan desde la Casa de Espiritualidad del monasterio. Aparte el Monasterio de Les Avellanes ofrece en alquiler diferentes salas para realizar actividades de bienestar personal y de redescubrimiento de uno mismo. Somos un lugar idóneo para realizar cursos y talleres de Yoga, Reiki, Chi kung, Meditación, Tapping ... cualquiera de las disciplinas para el bienestar y desarrollo personal. La distribución e instalaciones, los espacios diáfanos de las salas, la energía e historia del Monasterio ayudarán a que vuestros cursos y estancias sean de lo más provechosos.
Temporalidad Otoño / Invierno / Primavera / Verano
Ver más
Información de la empresa
Dirección
Ctra. C-12, Km. 181
25612 Os de Balaguer
La Noguera (Lleida)
Teléfono
973 438 006